NO SOY SUFICIENTE Y LA MOCHILA DEL HOMBRE GAY.

Fecha

Psicología Afirmativa Gay.

A menudo, he sido testigo de cómo muchos hombres gais parecen llevar cosida en su mochila la creencia de no ser suficientes. Cuando tiramos de los primeros hilos con los que fue cosida esta creencia, en infinidad de ocasiones, encontramos las primeras veces en la infancia y en la vivencia de su homosexualidad.

¿Dónde o cuándo empecé a sentir que no era suficiente? ¿dónde aprendí que no era suficientemente (insertar aquí muchas cosas)?

Cuando acudimos a terapia también lo puede hacer la mochila que cargábamos como niños o adolescentes gais. Aunque hayamos aligerado su peso a o largo de los años, tenemos que tener en cuenta su posible influencia en nuestro presente.

Cuando creces sintiendo que no eres suficiente te lo acabas creyendo. Y ahí queda, en una de las capas más profundas de tu identidad. Entonces, te ves caminando por la vida sintiendo que:

  • No eres suficientemente atractivo para tener pareja o encuentros sexuales.
  • No gustas lo suficiente porque esa parte de tu cuerpo no está lo suficientemente musculada.
  • Que no eres suficientemente gay para reconocerte, identificarte y pertenecer al colectivo LGTBI.
  • Tus amigos o tu pareja no te quieren o no te lo demuestran lo suficiente.
  • Que no te has esforzado lo suficiente en ese trabajo y que puedes hacerlo más y mejor hasta acabar agotado, asfixiado.

Con el tiempo, te das cuenta de que aquellos primeros hilos con los que se empezó a coser esa creencia en tu mochila, se han convertido en un nudo emocional. Entonces, te ves caminando aquí y ahora con el peso de lo que ocurrió allí y entonces.

Si has llegado hasta aquí y aunque la sociedad te devolviese un reflejo distorsionado, quiero decirte que:

ERES SUFICIENTE te enamores de quien te enamores

Una abrazo.

Andrés Escribano. Psicología Afirmativa Gay.

Aquí te ofrecemos un lugar seguro y especializado en PSICOLOGÍA AFIRMATIVA GAY en el que realizar tu proceso de psicología para hombres gais. Puedes llamarnos por teléfono o escribirnos a través del formulario.